Blog Aybayoga profesora a los 40

Por Aybayoga – 15/09/2022

Profesora de yoga a los 40… ¿cómo te quedas?

Desde que vino el dichoso coronavirus han pasado demasiadas cosas.

En mi antiguo yo la definición del 2021 sería seguro: este ha sido un año y medio de mierda.

Pero para mí yo actual ha sido un año:  sumamente interesante, muy productivo (desde luego no en el sentido económico) y lleno de enseñanzas.

Suena a topicazo, pero es completamente cierto, no lo puedo catalogar de año de mierda porque ha estado muy guay en muchas ocasiones y en esas, he sido plenamente consciente

Vamos, que ponerte a ser profesora de yoga a los 39 años en un entorno online en medio de una pandemia, es bastante heavy.

Pero yo soy bastante heavy también, y para todo. Soy muy “drama queen” cuando estoy mal y soy la motivación en persona cuando estoy bien.

Por eso este cambio personal, está reinvención tan absoluta es lo que me está trayendo el verdadero equilibrio. Ahora estoy muy muy atenta de que:

No se me vaya la pinza (cada vez se me va menos)….

Que no me duela tanto lo que hacen o no hacen los demás hacia mí,

y el ir poco a poco 

Aprendiendo a ser feliz con lo que tengo, aunque a veces me sienta sola, o desmotivada o frustrada, 

Ahora ya se que yo no soy mis pensamientos.

Ahora ya se que dar es hacerlo sin esperar nada. 

Y saber que lo que no te da quien tú quieres te lo acaba dando la vida por otra vía. 

Pero hay que saber verlo! Para no caer en el drama de nadie me quiere! 

Y ver que, mira, esta amiga no, pero aquí ha salido otra! 

Como a casi todos, me ha cambiado la vida a lo bestia, me han cambiado los amigos, me ha cambiado la casa, me ha cambiado la profesión, me ha cambiado el país, ¡me ha cambiado todo! 

Pero la que más ha cambiado he sido yo.

Antes salía de mucho de marcha, siempre digo que tengo más noches que el camión de la basura , ¡y es verdad!

Tras este coronavirus y está reinvención personal y profesional, me he dado cuenta de que soy muy casera y de que me gusta y de que lo disfruto y lo aprovecho para cosas que también me gustan como por ejemplo leer y estudiar que me encanta. No he parado nunca de formarme, y como soy así de bruta he elegido las mejores escuelas e instituciones para dar este paso tan grande.

He tenido que meterme la lengüita en en el culito y he pasado de ser absolutamente nazi con la gente que tenía mascotas en casa a tener una gata que básicamente es mi gatihija.

¡Mato por mi gata!

Gata 1
gata 2
gata 3
gata 4

Una etapa de cambios

Ha sido un año de no saber dónde poner el huevo. Pero las vueltas han merecido mucho la pena.

He estado en Valladolid o Valladolor, como le digo yo , he estado en Madrid , en Málaga, donde mi ex dijo categóricamente que no viviría cuando yo se lo propuse viviendo aun en Miami y ahora, después de haberlo dejado, ¡¡¡vive allí!!! Me parto.

He estado en el Cabo de Gata, también en la montaña alicantina ¡¡viviendo en una cabaña en el bosque!!, he estado hasta en el Sonorama, en la República Dominicana y ahora de repente, vivo en Alicante.

aybayoga blog 1
aybayoga blog 3
aybayoga blog 2

Una reflexión de fin de año

Si me pongo a pensar en el último año y medio …..madre mía, han pasado demasiadas cosas y no han pasado demasiadas cosas también.

Quería hacer una reflexión de fin de año y me he dado cuenta de que siempre pensamos en los objetivos y en lo que queremos hacer, pero casi nunca en que es lo que sí hemos hecho.  Creo que es necesario para mi este ejercicio en este momento: para llenarme de lo que sí he hecho y conseguido y liberarme del pensamiento negativo y del juicio que supone el querer mejorar continuamente.

Desde que al comienzo de la pandemia me diera por reinventarme completamente y pasar de ser una ejecutiva agresiva que vestía con americana y tacones y labios pintados,  y vendía vino y viajaba un 60 % de su tiempo por todo Norteamérica, a ser profesora de yoga y mindfulness , hasta hoy, viviendo en Alifornia con Mía (mi gata) , ¡¡¡he hecho muchiiiiiisimas cosas!

Me he trasladado de un país a otro cruzándome tooooooodo el Océano Atlántico, he roto con una pareja en un momento en el que estaba loca por tener pareja, he cambiado de profesión radicalmente, y he odiado a personas ,situaciones ,momentos, pandemias…. He odiado mucho, pero también he aprendido a aceptar el presente y a vivirlo tal y como es sin juzgarlo.

Eso ha sido lo mejor de todo, el sentir la necesidad de saber cómo gestionar todas mis emociones para poder seguir tirando y feliz. En esa búsqueda de tener paz interior, de aceptar las situaciones que no te gustan de motivarte y de tener fuerza para lo que piensas que quizá no puedas hacer.

En esa búsqueda introspectiva de encontrar por fin el sentido de la vida, en esa búsqueda constante de ser feliz y no querer estar cansada de vivir, ahí es donde he encontrado el mindfulness y me he reencontrado con el yoga. Y me lo he pasado muy bien.

Mis proyectos personales y profesionales con gente maravillosa

aybayoga blog 4
aybayoga blog 5

He disfrutado de mujeres de bandera que se han fiado de mi para pasar una semana de sus vacaciones.

Y nos hemos reído y hemos llorado y hemos compartido experiencias cuanto menos, diferentes.

He hecho proyectos sola y acompañada. Con gente muy molona, que podéis seguir en Instagram: @unavidacosmetics, @heartinbrain @rociocimas @casandramindfulness @andus23_ @caribenomada @millspace ¡y muchas más!

aybayoga blog 6
aybayoga blog 5
aybayoga blog 8

Mi hermana de otra madre, Linet se ha cruzado el charco para venir a verme y ¡¡¡apoyarme en mi primer retiro!!! Eso, es muy guay.

aybayoga blog 6

He conocido a mucha gente interesante. Incluso a la otra hermana de distinta madre de mi hermana Linet. En fin, que ha sido un mar de olas de COVID llenas de nuevas experiencias.

aybayoga blog 6

Hay proyectos cocinándose y que tengo la gata más guapa y más cariñosa del planeta y una comunidad de alumnos que me llenan el día a día de sonrisas cargadas de autocuidado, cariño, constancia y comprensión. Y son maravillosos y punto. Me han visto dar vueltas y han visto cómo iban cambiando los paisajes de fondo en el zoom,  y me han visto evolucionar con ellos y yo les he visto evolucionar y crecer en su práctica. Han sido mi constante durante todo este viaje, han sido mi motivación y mi alegría. Verles sonreír al acabar una practica me llena el alma de vida.

He disfrutado de ver crecer y querer a un animal desde bebé y he aprendido a ver el planeta como un sitio distinto, como la cuna que necesita un bebé para dormir.

Tengo a mi familia cerca y ya no me angustia el que si pasa algo tengo que cruzar un océano.

Ah y este año también he recuperado la relación con mi padre, que se había estropeado desde que mis padres se divorciaron,  y me he dado cuenta de todo lo que le he echado de menos.

En definitiva, un año de introspección y autoconocimiento

Como la mínima cantidad de carne, casi nada. Igual en 2022 ya puedo catalogarme de vegetariana. Ahora estoy en el 87%. ¡Poco a poco!

Esto es como el yoga y como la vida, y como el fútbol q no me gusta nada,  pero, partido a partido.

Momento a momento, respiración tras respiración.

Te ánimo a que escribas las cosas de las que te enorgulleces este año, sobre los nuevos amigos que tengas, sobre los sitios donde has estado, que escribas todo lo bueno.

Y que no te pongas objetivos muy duros para el 2022. Que vivas este día, este momento. Que no seas muy durx contigo mismx y que te perdones todo.

Cada inhalación es un nuevo comienzo. 

Conclusión: Ha sido el año perfecto para la introspección, el autoconocimiento y el ser muy consciente de que en la segunda mitad de mi vida hago el spagat y estoy más fuerte que el listerine de menta. Jajajajjajaja

Bárbara

¡Cambia tu autopercepción y la relación con tu cuerpo ya!

× ¡Escríbeme!